Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género entrega el Sello Iguala Conciliación a Banco Santander

Se trata del primer banco en el país en obtener este reconocimiento, el cual se otorga a aquellas entidades que promueven la igualdad de género a través de iniciativas concretas.

Por
equidad género Además, Santander cuenta con una Política de Retribución orientada a asegurar la equidad entre todas las personas que ocupen un mismo puesto. @yanalya
Compartir

Tras más de un año y medio de trabajo en torno a la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, Banco Santander obtuvo el Sello Iguala Conciliación de manos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Cada día hay más evidencia de que la diversidad y la inclusión de las mujeres en las empresas aporta valor a las compañías: mejora los ambientes de trabajo, impulsa la innovación y aporta con nuevos enfoques y miradas a la resolución de problemas. En definitiva, las organizaciones pueden entregar respuestas más adecuadas a una sociedad altamente demandante. Revitalizar la economía del país sólo será posible a través del valor que aporta la diversidad, la equidad y la inclusión. Para ello,  necesitamos avanzar en una transformación cultural que permita que hombres y mujeres puedan conciliar mejor su vida personal, familiar y personal”, destacó Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género

“Por ello, la adhesión de Banco Santander a la Norma Chilena 3262 y la obtención del Sello Iguala que entrega SernamEG, y que es una distinción a su compromiso con la equidad de género, es tan relevante y sin duda un ejemplo para otras entidades financieras”, agregó la autoridad de Gobierno.

Para alcanzar este sello, que reconoce internacionalmente la labor del Banco por alcanzar estándares específicos en la promoción en esta materia, Santander implementó una serie de procedimientos, políticas, registros, planes, programas y acciones orientadas a avanzar en esta línea y erradicar brechas estructurales y culturales.

“Tenemos el firme propósito de aportar a un mundo más inclusivo y equitativo para todos y todas, respetando las diferencias que son propias del mundo en el que nos desenvolvemos. Estamos convencidos de que impulsar equipos diversos en experiencias, perfiles, procedencias, género, edad y creencias, permitirá diseñar e implementar soluciones innovadoras y vinculantes con los clientes y la sociedad. Y esta norma es un verdadero marco de referencia que guía el trabajo de las empresas que, como nosotros, tienen la convicción de estar gestionando adecuadamente estos aspectos, de forma de asegurar un mayor bienestar para todas las personas que forman parte de Santander”, afirmó María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander.

Banco Santander es el primer banco en el país en alcanzar este sello, y con el fin de garantizar el cumplimiento de lo mencionado anteriormente, se comprometen a cumplir con lo siguiente:

  • Promover la igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad,
    idioma, religión, enfermedad y discapacidad o cualquier otra índole.
  •  Crear, reformar y cuidar el lenguaje, comunicación y actitudes en las relaciones humanas.
  • Facilitar y promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de la
    mantención y mejoramiento de iniciativas que incentiven a ello.
  • Garantizar ambientes laborales seguros, previniendo el acoso laboral y sexual, entre otros.
  •  Cumplir leyes y normativas referidas a la igualdad de género y la conciliación de trabajo y
    familia a nivel nacional e internacional.
  • Liderar y asegurar el mejoramiento continuo del sistema de gestión de igualdad de género y
    conciliación.

Según el ranking 2020 de Great Place to Work, Banco Santander es la mejor empresa para trabajar en Chile (bajo la categoría compañía con más de mil trabajadores). Además, cuenta con una Política de Retribución orientada a asegurar la equidad entre todas las personas que ocupen un mismo puesto y, de esta manera, resguardar el principio de igualdad de oportunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País