Secciones
País

Contacto estrecho de caso de variante delta viajó en bus desde Santiago a Concepción

La Seremi de Salud de la Región del Biobío está contactando a los 42 pasajeros que compartieron con la mujer, que viajó desde Estados Unidos.

contacto estrecho delta

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó este martes el inicio de una investigación epidemiológica por la situación de una mujer que dio positivo por COVID-19,  que viajó en bus desde Santiago a la ciudad de Concepción siendo contacto estrecho de un caso de variante delta.

La pasajera llegó al país desde Estados Unidos el 1 de julio pasado, en el mismo vuelo en donde se detectó a un paciente afectado con la mutación descubierta en India.

En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que la mujer “viene con un PCR positivo desde Santiago, que nosotros al hacerle el test de antígeno salió negativo junto a su esposo. Pero todavía seguimos investigando ese PCR que salió positivo de Santiago”.

La autoridad precisó que la paciente se encuentra aislada en una residencia sanitaria de Concepción, ya que se estaba en la zona cuando le dieron aviso de su contagio.

Por el momento, la seremi está avanzando en contactar a los 42 pasajeros del bus que compartieron con la afectada. Todas ellos serán aislados y examinados.

Sobre la variante que portaba la mujer, se informó que “no se pudo secuenciar ya que no todas las muestras cumplen con los criterios técnicos”, por lo que se le consideró como caso de delta con el solo hecho de haber sido un contacto estrecho.

La seremi también abrirá un sumario sanitario en contra de la paciente, quien habría estado en conocimiento de su vínculo con el caso delta antes de emprender viaje a Biobío.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz