Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Revista Euromoney posiciona a Santander como el mejor banco de Chile

La decisión de la publicación inglesa se basa principalmente en los resultados de Santander y en sus avances en términos de banca digital en medio de la pandemia del COVID-19.

Por
mejor banco Además la revista premió a Santander el mejor banco de Latinoamérica. EUROMONEY
Compartir

La prestigiosa revista inglesa Euromoney reconoció una vez más a Santander Chile en el marco de sus ya tradicionales premios anuales, otorgándole en esta ocasión el título del Mejor Banco del país.

La decisión de Euromoney se sustenta principalmente en los resultados de Santander y en sus avances en términos de banca digital en medio de la pandemia del COVID-19.

“El mundo se ha enfrentado a años complejos, acelerando la transformación y la adecuación de las empresas a este nuevo y desafiante contexto. Por eso, es un gran orgullo ser reconocidos por Euromoney, porque da cuenta del trabajo realizado por los equipos para estar a la altura de las nuevas circunstancias, poniendo lo mejor de nosotros al servicio de nuestros clientes y la sociedad, dando un fuerte impulso a la banca digital y a la bancarización y manteniendo una gestión sólida del negocio”, valoró Miguel Mata, gerente general de Santander

Otros reconocimientos

Euromoney no sólo distinguió a la filial chilena, pues también premió a Santander como el Mejor Banco de Latinoamérica en financiamiento sostenible.

“Esto refleja el impulso que el Grupo ha dado a este tipo de financiamiento, siendo parte de uno de los compromisos fijados por Santander en 2019 para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas. En efecto, la entidad busca a nivel global apoyar a los clientes en la transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático”, destacaron desde el Banco.

De igual manera, Santander  obtuvo el reconocimiento al Mejor Banco de Latinoamérica para Pymes, un punto importante considerando los efectos de la pandemia en el sector. En esa línea, Santander encabezó la entrega de créditos FOGAPE en 2020, con un 23% del total, y además este año lanzó dos bonos Pyme Mujer por US$ 150 millones con el fin de fomentar el crecimiento de esta cartera.

A estas distinciones, se suman otras más entregadas por Euromoney al Grupo Santander, siendo estas:  Mejor Banco Digital de Europa Occidental, Mejor Banco para Pymes en América Latina, Mejor Banco en Portugal y Argentina y Mejor Banco de Inversión en Portugal y México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País