Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Anuncian operativos con exámenes de VIH en el Velódromo del Estadio Nacional

Minsal aprovechará el punto de vacunación contra el COVID-19 para realizar test rápidos, lo que se complementará con la entrega de condones femeninos.

Por
exámenes VIH
Compartir

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció operativos especiales para la realización de exámenes gratuitos que permitan la detección del VIH, aprovechando el punto de vacunación COVID-19 que se instaló en el velódromo del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

La autoridad expresó que en 2020 se confirmaron 4.446 nuevos casos de VIH, y entre enero y mayo de este año 1.972 casos. También precisó que el virus ha sido diagnosticado especialmente en jóvenes entre 20 a los 34 años, los que justamente se están inoculando aprovechando la ventana para los rezagados. En los operativos se realizarán test rápidos y se entregará información sobre la enfermedad.

“Sabemos que el COVID-19 ha acaparado toda nuestra atención este año y medio, pero es importante que todo lo que aprendimos como ciudadanos en cuanto a la prevención del COVID-19 lo incorporemos en otras enfermedades”, expresó.

Los exámenes gratuitos por el VIH se realizarán los jueves y viernes entre 09:00 y 15:00 horas, y el día sábado de 10:00 a 14:00 horas. Para este viernes 16 de julio, que es feriado, el operativo funcionará de 10:00 a 14:00 horas.

Adicionalmente Daza informó de la instalación de dispensadores de condones femeninos en diferentes puntos de la Región Metropolitana y en el resto del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País