Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Toda la Región Metropolitana avanzará a la fase de preparación

Las comunas de la capital avanzarán en bloque al desconfinamiento a partir de este lunes 19 de julio a las 05:00 horas.

Por
Región Metropolitana fase 3 Hasta el momento la región completa se mantenía en la fase 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este lunes 19 de julio a las 05:00 horas todas las comunas de la Región Metropolitana avanzarán en bloque a la preparación (fase 3) dentro del actualizado plan Paso a Paso.

Todas las zonas de la capital se habían mantenido en transición (fase 2) a pesar de que gran parte de la ciudad había descendido en la positividad, alcanzando entre el 3% al 4%. Los últimos reportes también mostraban que la región estaba sumando menos de mil casos diarios.

De esta forma, Santiago y sus alrededores no tendrán cuarentena durante los fines de semana y festivos, lo que permitirá el funcionamiento de diversos servicios para todos los días.

Junto con toda la Región Metropolitana, a partir de lunes avanzarán a preparación (fase 3) las comunas de Caldera, Monte Patria, Punitaqui, Villa Alemana, La estrella, Mostazal, Graneros, Lituechue, Pichidegua, Longaví, Chanco, Quillón, Laja, Coronel, Los Ángeles, Lautaro, Traiguén, Perquenco, Valdivia, Castro, Calbuco y Chile Chico.

Las autoridades también señalaron que durante esa misma jornada avanzarán a transición (fase 2) Vicuña, Catemu, El Tabo, Pelluhue, Lebu, Florida y Máfil.

Tras esto se informó que las comunas de Coelemu, Trehuaco, Ranquil, Chaitén, Natales y Punta Arenas entrarán a apertura inicial (fase 4), el máximo nivel de apertura considerado por el programa de desconfinamiento elaborado por el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País