Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2021

Colmed y la fase 3 en la Región Metropolitana: “Sí, se está en condiciones de aperturar”

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, aseguró que en estos momentos hay una "muy buena evolución" del control de la epidemia.

Por
Colmed Región Metropolitana Si bien Bernucci dijo que hay mejores condiciones que meses anteriores, se deben tomar las precauciones para no elevar los contagios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que en estos momentos la Región Metropolitana se encuentra “en condiciones de aperturar” y validó la postura del Gobierno respecto a que todas las comunas entren a “preparación (fase 3) a partir de este lunes.

“Estamos en una muy buena evolución, en la parte baja del valle”, dijo Bernucci a Cooperativa, pero manifestó que el comportamiento de la pandemia “nunca es plano, siempre se acompaña de picos y luego de valles, y hoy día nos encontramos en una zona valle donde ya hemos estado previamente”.

“Obviamente la vacunación ha ayudado a generar el valle en el que nos encontramos”, dijo el secretario nacional del Colegio Médico respecto a la situación en que se encuentra la Región Metropolitana y señaló que “sí se está en condiciones de aperturar”.

De igual forma, aseguró que esta es una “buena noticia para las personas y para el país”, no debe hacer olvidar que “los desafíos que tenemos para adelante se mantienen”.

De igual forma, Bernucci llamó a la ciudadanía a no confiarse. “Lamentablemente, la estrategia de cómo el país enfrenta el coronavirus no ha cambiado en absolutamente nada. Cuando estamos cerca de los peak o en el peak, cerramos; y cuando estamos en los valles, abrimos… Eso estamos generando hoy en día y, de hecho, estamos abriendo más que otras veces, por la confianza que tenemos en la vacuna”, dijo.

En la misma línea, señaló que “si miramos lo que ha pasado en Europa -y como también nos ha pasado ya varias veces hacia atrás (en nuestro país)- no sabemos si es tan buena idea mantener esta misma estrategia, porque la posibilidad de que podamos subir, en el contexto de que todavía nos quedan ocho millones de personas sin inocular, y que eventualmente pudiéramos tener contagio comunitario con la variante delta, podría ser una noticia no tan positiva”.

Respecto a esto, aseguró que “lo hemos planteado desde el Colegio como crítica constructiva. Sin embargo, ahora, en este minuto, estamos bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País