Tres fallecidos por intoxicación deja accidente laboral en barrio industrial de Concón

La Onemi informó que el hecho se registró en una industria petroquímica ubicada en calle Las Canteras y la muerte de los trabajadores se habría producido por una posible emanación de sulfhidrato de sodio.

Por › Actualizado: 13:14 hrs
Tres fallecidos por intoxicación deja accidente laboral en barrio industrial de Concón
Compartir

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso confirmó que son tres los fallecidos y una cuarta persona lesionada tras el accidente laboral ocurrido durante la mañana en una industria petroquímica, ubicada en calle Las Canteras, sector industrial de la comuna de Concón.

El hecho se registró cuando los afectados en el accidente fatal realizaban labores de limpieza al interior de un estanque tipo cisterna y se produjo posible emanación de sulfhidrato de sodio en la Cantera 23, detrás del edificio Coca Cola.

Respecto del trabajador lesionado, se detalló que está siendo atendido por parte del personal de salud.

De momento no se han reportado otras situaciones de emergencias derivadas de este evento. En el lugar trabajan Bomberos, SAMU, personal municipal y Carabineros.

En el lugar se constituyó el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien informó que la empresa donde se produjo el accidente se dedica al transporte de elementos peligrosos y confirmó que al momento de los hechos había cuatro trabajadores al interior del estanque.

“Una cuarta persona que ingresó, más joven que las anteriores, tuvo un preinfarto. Lo sacaron del infarto, están trabajando con él acá, desintoxicándolo para luego llevarlo a un centro asistencial”, añadió.

El delegado presidencial no entregó los nombres de las víctimas hasta esperar la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI y certifique la información. De igual forma, tampoco quiso referirse respecto a si el accidente se habría producido por la emanación de ácido sulfhídrico.

“Al parecer, todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que estaba vacío, a operar sin las condiciones y resguardos debidos”, señaló.

“En una empresa que este proceso lo realiza habitualmente, no es normal que tres personas que realizan este trabajo hace muchos años, entren a un camión a efectuar una tarea de limpieza y fallezcan”, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares