Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Ayuda a “violentistas”: UDI va al TC por proyecto que indemniza a víctimas del 18-O

El diputado Juan Antonio Coloma planteó que la iniciativa busca generar impunidad para quienes son investigados por hechos ilícitos durante el estallido social.

Por
UDI estallido social El jefe de la bancada UDI reiteró que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) a fin de evitar que dicho proyecto se siga tramitando en el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

En representación de la bancada de la UDI, el jefe de los diputados, Juan Antonio Coloma (UDI), calificó como un acto de “validación de la violencia” el proyecto de ley -aprobado en primer trámite- que busca hacer responsable al Estado por las lesiones que sufrieron distintas personas en el marco de las movilizaciones de octubre de 2019.

Al respecto, el parlamentario gremialista sostuvo que “al parecer, algunos pretenden instalar una verdadera arquitectura de la impunidad en el Senado, y una arquitectura del beneficio económico en la Cámara de Diputados, beneficiando a personas que están siendo investigadas o incluso han sido condenadas por cometer graves delitos en nuestro país”.

En esa línea, Coloma cuestionó que se “excluya a personas que han sido las verdaderas víctimas de estos delitos, que fueron vandalizadas y que sufrieron la quema y el saqueo de sus locales comerciales, como también los funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas, que fueron gravemente atacados por estos delincuentes”.

Por lo mismo, el jefe de la bancada UDI reiteró que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) a fin de evitar que dicho proyecto se siga tramitando en el Congreso.

“Este proyecto vulnera de forma evidente lo establecido en la actual Constitución, pero especialmente vulnera el sentido común, en orden a creer que es aceptable que el país y todos los chilenos tengan que indemnizar a los violentistas que han sido condenados por graves delitos y que destruyeron todo lo que tenían a su paso”, cerró Coloma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País