Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Defensoría Penal Pública representará a ministros de la Corte de Santiago y una de la Suprema por prevaricación

Entidad asumió la defensa de los 20 magistrados tras la denuncia hecha por el abogado Fernando Leal, quien pide investigar a un grupo de magistrados que suspendieron una decisión judicial del juez Daniel Urrutia el año pasado.

Por
violación Lautaro Por otra parte, Octavio Sufán, Bárbara Antivero y Alejandra Lobos serán los abogados de la Defensoría Penal Pública que asumirán la defensa de los 19 jueces de la Corte de Apelaciones y 1 de la Corte Suprema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Defensoría Penal Pública (DPP) asumió la representación de 19 ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y una de la Corte Suprema que son investigados por el delito de prevaricación.

Esto se debe a la querella presentada por el abogado Fernando Leal, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide investigar a un grupo de magistrados que suspendieron una decisión judicial del juez Daniel Urrutia el año pasado.

¿Y qué determinó? En aquella oportunidad, Daniel Urrutia modificó las cautelares de 13 jóvenes que se encontraban en prisión preventiva, acusados de formar parte de la “primera línea” del estallido social.

Esta determinación levantó polvareda en el Poder Judicial y la Corte de Apelaciones de Santiago revocó aquella determinación e inició un sumario administrativo contra Daniel Urrutia.

De acuerdo a lo señalado por Radio Biobío,  los jueces que figuran en calidad de imputados son Guillermo de la Barra, Miguel Vásquez, María Soledad Melo, Jéssica González, Marisol Rojas, Mireya López, Jaime Balmaceda, Alejandro Riveros, Paola Plaza, Dobra Lusic, María Rosa Kistteiner, Lilian Leyton, Jenny Book, Gloria Solis, Elsa Barrientos, Inelie Durán, Alberto Amiot, Rafael Andrade y Juan Carlos Silva Opazo.

Y a este grupo, también se suma la magistrada de la Corte Suprema, Adelita Revanalaes.

Por otra parte, Octavio Sufán, Bárbara Antivero y Alejandra Lobos serán los abogados de la Defensoría Penal Pública que asumirán la defensa de los 19 jueces de la Corte de Apelaciones y 1 de la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País