Presidente Piñera veta proyecto de Ley de Garantías de la Niñez

El Jefe de Estado propone cambios en 7 artículos por medio de vetos aditivos y supresivos relacionados con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos.

Por
Antes, el Tribunal Constitucional (TC) habría acogido recursos de Chile Vamos contra el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Antes, el Tribunal Constitucional (TC) habría acogido recursos de Chile Vamos contra el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera envió un veto a la Cámara de Diputados al proyecto sobre Garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, el cual ahora tendrá que ser revisado y votado por las dos cámaras del Congreso.

De acuerdo a información de La Tercera, el Jefe de Estado propone cambios en 7 artículos por medio de vetos aditivos y supresivos relacionados con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos y con los procedimientos judiciales para asistir al sistema de garantías.

“En virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”, enfatiza el Mandatario en su mensaje.

Antes, el Tribunal Constitucional (TC) habría acogido recursos de Chile Vamos contra el proyecto de Garantías de la niñez, con los que pretendía que la instancia se pronunciara sobre la constitucionalidad de incisos de tres artículos.

La idea matriz de la iniciativa es generar un sistema que garantice y proteja de manera integral y efectiva, el ejercicio de los derechos de los niños, en especial, de los derechos humanos que les son reconocidos en la Constitución Política de la República, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en los demás tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentren vigentes y en las leyes. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares