Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Jadue cierra centros de vacunación y acusa al gobierno de “llegar tarde en todo”

Alcalde de Recoleta aseguró que el quiebre de stock no permite que los vecinos puedan cumplir con el calendario establecido, pero esta mañana llegaron 207 mil nuevas dosis de Pfizer.

Por
Jadue vacunación Boric Cuba Daniel Jadue hizo sus descargos contra el quiebre de stock a través de sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, cerró esta mañana los centros de vacunación de su comuna por falta de dosis para inocular a sus vecinos y no poder cumplir con el calendario establecido.

A través de redes sociales, el jefe comunal hizo sus descargos contra el Ejecutivo y señaló que “como siempre el Gobierno llegando tarde a todo. Hoy varios municipios, entre ellos Recoleta, no cuentan con las dosis contra el coronavirus para cubrir la demanda de lxs jóvenes de nuestra comuna. Es necesario de una vez por todas anticiparnos a la pandemia y no correr tras ella”.

Previamente, la Municipalidad de Recoleta informó la situación en los vacunatorios de la comuna y pidió “no asistir a los vacunatorios, ya que no podremos cubrir la demanda según calendario. Mañana esperamos contar con nuevas dosis para continuar la campaña”.

Por otra parte, esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que llegaron  al país 207.090 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech, con el cual se superan las 27.270.000 vacunas contra el COVID-19 ingresadas al país.

“En las próximas semanas continuarán llegando nuevos cargamentos de vacunas contra el COVID-19 de distintos laboratorios”, mientras que “el cargamento que recibimos hoy, comenzó su distribución de manera inmediata”, aseguró el ministro.

Respecto a los municipios que han declarado falta de stock y el cierre de vacunatorios por falta de dosis Pfizer-BioNtech, Enrique Paris recordó que “el programa nacional de inmunización del Minsal mantiene la continuidad del proceso sobre la base del stock limitado de vacunas que ingresan al país”.

“En este contexto es necesario indicar que las últimas semanas el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile ha sido menor que en las remesas anteriores (…) justamente debido al stock mundial limitada a la producción mundial en esta vacuna en especial”, afirmó.

En ese sentido, catalogó como “insólito” que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, “teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y AstraZeneca, debieran seguir funcionando, casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio sólo porque falta Pfizer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País