Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Seis reos se fugaron de la cárcel de Valparaíso durante la entrega de pan

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana, instantes en que los reclusos amenazaron, presumiblemente, con un arma de fuego a un gendarme y lo obligaron a abrir el portón de ingreso.

Por
reos cárcel valparaíso Gendarmería fuga A esta hora se registra un amplio operativo policial por los cerros de Valparaíso para dar con el paradero de los reos que se dieron a la fuga desde el interior de la cárcel de Valparaíso y proceder a su detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Seis reos se fugaron desde la cárcel de Valparaíso en horas de esta mañana, específicamente, en instantes en que a los internos se les repartía el pan.

Mediante un comunicado, Gendarmería detalló que “el hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de hoy, viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal”.

La institución agregó que “en el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y a esta hora se registra un amplio operativo policial por los cerros de Valparaíso para dar con el paradero de los reos que se dieron a la fuga desde el interior de la cárcel de Valparaíso y proceder a su detención.

En tanto, Gendarmería anunció que llevará a cabo un sumario administrativo para establecer responsabilidades respecto de la fuga registrada durante la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País