Abogado de la Corte Suprema es multado por realizar rayados en Valparaíso

Al momento de ser detenido por funcionarios de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Fernández Celis se identificó como funcionario de la Corte Suprema.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un abogado de la Corte Suprema, identificado como Oscar Fernández Celis, fue multado con 17.387 pesos, tras ser detenido realizando rayados en las cercanías de la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso.

Esto, luego que el hombre de 33 años fuera sorprendido el pasado sábado en la esquina de calle Megarejo con O’Higgins, rayando con spray detrás del edificio que alberga la Delegación Presidencial y la Gobernación Regional, en pleno sector patrimonial de la ciudad puerto.

Al momento de ser detenido por funcionarios de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Fernández Celis se identificó como funcionario de la Corte Suprema.

Al respecto, el máximo tribunal del país ratificó esta situación, señalando en un comunicado que “frente a las consultas formuladas por diversos medios de comunicación, relativas a una persona detenida en Valparaíso y que trabaja en la Corte Suprema, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informa que efectivamente se trata de un funcionario a contrata que se desempeña como oficial de sala desde el 4 de marzo de 2020”.

Por este hecho, la justicia determinó que el abogado fuera sancionado con una multa a beneficio municipal de un tercio de UTM (17.387 pesos), con lo cual “se suspende la ejecución de la pena y sus efectos por el término de seis meses de conformidad al artículo 398 del Código Procesal Penal. Transcurrido el cual, si el imputado no hubiere sido requerido o formalizada investigación a su respecto, esta sentencia será dejada sin efecto y en su lugar será decretado el sobreseimiento definitivo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares