Caso Itan: carabinero formalizado quedó con firma mensual

Esta jornada se llevó a cabo la formalización por cuasidelito de homicidio contra el funcionario policial que disparó en el enfrentamiento con delincuentes e hirió de muerte al menor que quedó en la línea de fuego mientras cruzaba la calle a bordo de un auto junto a su madre.

Por › Actualizado: 12:13 hrs
Scarlet Ahumada, madre del menor, circulaba ese día por Américo Vespucio con Segunda Transversal en un auto junto al menor cuando quedaron expuestos en la línea de fuego. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Scarlet Ahumada, madre del menor, circulaba ese día por Américo Vespucio con Segunda Transversal en un auto junto al menor cuando quedaron expuestos en la línea de fuego. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arraigo nacional y firma mensual contra el sargento primero de Carabineros que disparó y dio muerte a Itan Padilla tras una encerrona ocurrida en Maipú.

El uniformado fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por cuasidelito de homicidio, específicamente, por el persecutor Sergio Moya. Tras la audiencia, el tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

La muerte del pequeño Itan causó conmoción a nivel nacional, ya que esa misma noche del 28 de febrero pasado Tamara Moya fue asesinada en Huechuraba por un grupo de delincuentes que llevaron a cabo una encerrona y le dispararon a la menor.

En el caso de Itan, ese día se produjo una encerrona en el exterior de un local de comida rápida, lo que fue advertido por personal policial que se encontraba en el sector y, al intervenir, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y Carabineros.

En el momento del enfrentamiento, el menor viajaba junto a su madre, Scarlet Ahumada, en dirección a Puente Alto tras visitar a su abuela, en Maipú, y una de las balas que percutó un funcionario policial entró al vehículo que cruzaba la calle,  en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal, e hirió de muerte al niño.

Una vez realizados los peritajes de rigor por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se concluyó que el disparo provino de un arma de Carabineros, específicamente de la percutada por el sargento primero O.V.H., cuya identidad quedó en reserva por orden del Tribunal. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares