Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Detienen a werkén de Temucuicui tras ser dado de alta por Covid-19

Jorge Huenchullán Cayul se encontraba al interior del Hospital de Victoria junto a su familia cuando fue aprehendido por personal de Carabineros y la PDI.

Por
werkén Temucuicui Durante su detención se produjeron incidentes entre personal policial y la familia de Jorge Huenchullán Cayul, quienes se opusieron al arresto del wekén. CAPTURA
Compartir

Un alto número de carabineros y efectivos de la PDI llegaron hasta el Hospital de Victoria para detener al wekén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán Cayul, tras recibir el alta médica luego de estar internado y conectado a ventilador mecánico por COVID-19.

El hecho fue denunciado por la abogada, Karina Riquelme, quien aseguró que la  Fiscalía de Alta Complejidad llevó a cabo una maniobra distractiva al señalar que no recurriría a la Corte de Apelaciones, pero llevaba a cabo otra orden de detención para evitar que ella estuviera acompañando a su representado.

De paso, señaló que había sido notificada de una audiencia de su representado, programada para este 29 de julio, a la que asistirían antes de que la Fiscalía cambiara su actuar.

En tanto, la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que la orden de detención contra Jorge Huenchullán fue concedida el domingo por un juez en base a los antecedentes aportados por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Al interior del Hospital de Victoria, el werkén de Temucuicui fue notificado de la orden de detención emanada en su contra, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas, mientras recibía el alta médica tras encontrarse internado por COVID-19.

De hecho, al momento de su notificación, este se encontraba en una silla de ruedas y debió ser sacado del recinto asistencial por un acceso posterior, pese a la negativa de sus familiares, quienes se enfrentaron a golpes con personal policial.

Durante esta jornada iba a ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de infracción a la Ley 20.000 (tráfico de drogas) e infracción a la Ley de Armas (tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Sin embargo, Corte de Apelaciones de Temuco acogió a trámite un Recurso de Amparo Constitucional interpuesto  por la abogada defensora de Jorge Huenchullán, con orden de no innovar, por lo que se suspende su detención y queda en libertad, notificado para comparecer a la audiencia del 29 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País