Aysén se sumó a Magallanes y registró cero casos nuevos de COVID-19

La región no notificó contagios durante este martes, lo que fue destacado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Por
Las regiones australes han registrado los máximos avances en la disminución de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las regiones australes han registrado los máximos avances en la disminución de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La región de Aysén registró cero casos nuevos de COVID-19 durante este martes, sumándose así a lo logrado por Magallanes, zona que el domingo pasado tampoco notificó infecciones nuevas por SARS-CoV-2.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsal), en la región se realizaron 215 exámenes de PCR y 21 test de antígeno, de los cuales ninguno resultó positivo por coronavirus. La positividad semanal acumulada de las pruebas alcanzó el 1%.

El ministro Enrique Paris destacó el “gran esfuerzo” de Aysén para lograr cero casos nuevos, señalando que las medidas de autocuidado y la vacunación han sido claves para la mejora en los números.

“Creo que es un esfuerzo que abarca no solo al equipo de salud, sino que también a la comunidad, a la población, a las organizaciones comunitarias, a las agrupaciones de turismo, con las cuales me he reunido tantas veces y a la mesa social COVID-19 de la región de Aysén, así que felicito el esfuerzo que han hecho”, manifestó.

La zona austral del país ha sido una de las más avanzadas en la mejoría de la pandemia. Durante esta jornada Magallanes notificó un solo caso nuevo, el que se encontró con la realización de 382 PCR y 28 test de antígeno, con una positividad del 0%. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares