Secciones
País

Gobierno entrega los primeros taxis eléctricos que circularán por Santiago

La iniciativa busca dar apoyo económico de hasta $8 millones a los taxistas para que puedan cambiar el motor de sus vehículos.

taxis eléctricos

Al menos 50 taxis eléctricos circularán por las calles de Santiago en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico” impulsado por el Ministerio de Energía.

La iniciativa, implementada por la Agencia de Sostenibilidad del Ministerio de Energía, busca dar apoyo económico de hasta $8 millones a los taxistas para que puedan cambiar el motor de sus taxis básicos por uno eléctrico.

“Hoy es un día histórico para Chile. Los tradicionales taxis de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio: serán autos 100% eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias. Esto, sin duda, mejorará la calidad de vida de las personas”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

El secretario de Estado continuó y explicó que con este programa buscan no solo disminuir las barreras económicas y tecnológicas para que los taxistas accedan a vehículos eléctricos, sino que también “estamos contribuyendo a nuestras metas de electromovilidad”.

Asimismo, y con el objetivo de apoyar la reactivación económica de forma sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas, BancoEstado cofinanciará los primeros taxis eléctricos que reemplazarán a los clásicos taxis negros con techo amarillo.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt destacó que “el programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, es una iniciativa valiosa que responde al impulso que está dando el Gobierno a mejorar el transporte de pasajeros y a su vez contribuir a la protección del medio ambiente”.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari