Ministra Hutt admitió que “costó más” bajar la movilidad durante este año

La ministra de Transportes indicó que la cuarentena de 2021 no tuvo el mismo impacto que la de 2020 en la disminución de circulación en las calles.

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La autoridad analizó la situación de la movilidad en cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad analizó la situación de la movilidad en cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que durante este año “costó más” lograr una baja en la movilidad en comparación a la cuarentena aplicada en 2020, precisando que el comportamiento en la circulación de personas en las calles “ha sido distinto”.

“En 2020, cuando se decretaron cuarentenas más estrictas, hubo una baja fuerte de movilidad, y hay un efecto que se está repitiendo: hay una baja, y después todos los días se ve un aumento pequeño, pero va relajándose un poco el cumplimiento”, expresó la secretaria de Estado en declaraciones consignadas por Emol.

Hutt admitió además que este año “en la primera declaración de cuarentena se produjo una baja, pero no de la misma magnitud que se había producido el año anterior, y después cuando se restringieron los permisos bajó mucho más, pero después de eso se repite este efecto de aumento gradual diario”.

La autoridad precisó además que el incremento gradual diario respecto al tráfico motorizado es de 1% o 2%, por lo que enfatizó la importancia de los controles y fiscalizaciones.

El análisis de la ministra se conoció un día después de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregara un estudio que señalaba que 10 comunas de la Región Metropolitana no habían logrado disminuir su movilidad al 20%, lo que coincidió con un alza en la tasa de casos activos de COVID-19. 

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