Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Hieren a dos carabineros y un trabajador en zona donde murió Pablo Marchant

Personal policial se encuentra desplegado por el sector costero de la Región de La Araucanía en busca de los desconocidos que atacaron a las personas en el Fundo Santa Ana Tres Palos.

Por
carabineros pablo marchant Las tres personas que resultaron heridas fueron atendidas en el hospital de Carahue y, posteriormente, trasladadas en el helicóptero de Carabineros hasta Temuco para continuar con la atención médica. CAPTURA
Compartir

Dos funcionarios de Carabineros y un trabajador resultaron heridos durante esta jornada tras un enfrentamiento registrado en Carahue, específicamente, en la misma zona donde murió Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), el pasado 9 de julio.

El enfrentamiento se registró en el Fundo Santa Ana Tres Palos, donde los efectivos policiales fueron heridos por desconocidos. Uno resultó con lesiones en un brazo y el otro sufrió una herida por perdigón en un ojo. Además, un trabajador de la zona resultó herido en su axila izquierda.

“Acabamos de tener un reporte que, en el mismo Fundo Santa Ana, donde fue herido gravemente un trabajador adulto mayor unas semanas atrás y donde también murió una persona que vestía capucha, el señor Pablo Marchant de la CAM”, sostuvo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Y añadió que “en ese mismo lugar, hace minutos atrás hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados más un civil”.

Las tres personas que resultaron heridas fueron atendidas en el hospital de Carahue y, posteriormente, trasladadas en el helicóptero de Carabineros hasta Temuco para continuar con la atención médica.

Mientras que en Carahue y la zona costera de la Región de La Araucanía se mantiene el despliegue policial en busca de los desconocidos que perpetraron el ataque y que podrían haber participado junto a Pablo Marchant el pasado9 de julio.

“Hoy, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes”, lamentó el General Carlos González, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

“No es posible que estemos todas las semanas viendo a Carabineros lesionados, atacados; patrimonio particular dañado y civiles heridos, como el señor Ceferino González que sigue en riesgo vital en este mismo hospital. Hoy tenemos a un Cabo 2° que está con una lesión gravísima en un brazo, él se levantó a cumplir con su deber y hoy día está siendo intervenido en un hospital, esas son las cosas que en definitiva, deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país”, concluyó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País