Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Detienen a uno de los seis reos fugados de cárcel de Valparaíso: se ocultaba en Cachagua

Felipe Osvaldo Escobar Flores (23) fue aprehendido por efectivos de la Brigada de Robos de la PDI en horas de la madrugada y esta jornada deberá enfrentar su formalización por el delito de quebrantamiento de condena.

Por
reos cárcel valparaíso Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso informaron que durante esta jornada el reo enfrentará la audiencia de formalización por el delito de quebrantamiento de condena. PDI
Compartir

La Brigada de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo en horas de esta madrugada a Felipe Osvaldo Escobar Flores, uno de los seis reos que se fugaron de la Cárcel de Valparaíso la mañana del 23 de julio.

De acuerdo a lo informado por la PDI, su detención se concretó en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar, donde se ocultaba de la policía tras escapar de prisión.

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso informaron que durante esta jornada el reo enfrentará la audiencia de formalización por el delito de quebrantamiento de condena.

El escape de Felipe Osvaldo Escobar Flores, de 23 años, y los otros cinco internos de la Cárcel de Valparaíso provocó un remezón en Gendarmería, ya que producto de la fuga tres oficiales presentaron su renuncia a la institución.

“Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo”, informó la institución por medio de un comunicado de prensa.

Además, se informó que el coronel Gonzalo Hermosilla fue designado para llevar a cabo la investigación de los hechos ocurridos aquella mañana, agregando que podría “determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio”.

Respecto de la fuga, la institución señaló que el viernes 23 de julio, a las 7 de la mañana, “un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal”.

Y agregaron que “en el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País