Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Diputados opositores no aprobaron proyecto de resolución para indemnizar a comerciantes por violencia en el 18-0

Osvaldo Urrutia cuestionó la decisión adoptada por los parlamentarios de su distrito y de la oposición, a quienes acusó de ser doble estándar.

Por
comerciantes violencia En concreto, los dardos apuntaron al diputado y candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, por abstenerse, y a Giorgio Jackson, Guillermo Teillier, Camila Vallejo, además de parlamentarios del PPD, PS, radicales y un grupo de la DC por rechazarlo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diversas críticas ha recibido un grupo de parlamentarios de la oposición, luego de abstenerse y rechazar el proyecto de resolución para indemnizar a comerciantes afectados por la violencia suscitada durante el estallido social.

En concreto, los dardos apuntaron al diputado y candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, por abstenerse, al igual que a Giorgio Jackson, Guillermo Teillier, Camila Vallejo, además de parlamentarios del PPD, PS, radicales y un grupo de la DC por rechazarlo.

Al respecto, el diputado por la Región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), aseguró que “las verdaderas víctimas del estallido no son los vándalos que un grupo de parlamentarios busca indultar e indemnizar, sino que los emprendedores, comerciantes y locatarios que perdieron todo por culpa de estas hordas de delincuentes que destruyeron lo que tenían a su paso”.

“Es verdaderamente lamentable el doble estándar de la izquierda, que dice estar a favor de la clase media, pero que vota en contra de un proyecto que buscaba precisamente indemnizar a quienes fueron saqueados e incendiados en octubre de 2019. Peor aún, votan a favor de cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los delincuentes y vándalos, como el que pretende indultarlos e indemnizarlos”, cuestionó.

El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente concluyó que con esta decisión los parlamentarios de oposición “le acaban de notificar a la ciudadanía que están del lado de los violentistas y no de las verdaderas víctimas, que sufrieron las graves consecuencias de las movilizaciones de 2019”.

Finalmente, el proyecto de resolución que solicita al Presidente entregar recursos económicos que vayan en directa ayuda de locatarios y pequeños comerciantes de las zonas más afectadas fue aprobado por 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País