Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Giorgio Jackson por incidente de Boric en Santiago 1: “Hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores”

El diputado de RD descartó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad haya quedado atrapado en el recinto penitenciario durante su visita a un preso del estallido social.

Por
Jackson Boric Santiago 1 El legislador abordó la agresión sufrida por el candidato presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) buscó aclarar las versiones que surgieron luego que se informara que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), sufrió una agresión durante una visita a un preso del estallido social en el penal Santiago 1.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que el también congresista por la región de Magallanes no quedó atrapado en el recinto carcelario y que la persona privada de libertad no rechazó su visita.

“Cuidado con las noticias falsas. Gabriel Boric no está en el penal Santiago 1. Si se sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores”, expresó.

Los dichos de Jackson van en línea con lo informado por Gendarmería, que a través de un comunicado expresó que Boric llegó a Santiago 1 tras solicitar autorización para una visita.

La institución señaló que el abanderado de izquierda “manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están los internos relacionados con el estallido social, donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario”.

“Uno (de los presos) logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión. Tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual”, señaló la entidad.

Jackson Boric Santiago 1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País