Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Presidenta del Consejo Territorial del Biobío: “Este es un espacio en el que podremos contribuir desde el sector productivo”

Apropósito del lanzamiento de esta iniciativa, impulsada por Inacap y CPC, que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, a través de la Formación Técnico Profesional en sintonía con las necesidades de crecimiento de cada región.

Por
Consejo Territorial Biobío En el lanzamiento virtual participaron el Presidente de la CPC, Juan Sutil; el Presidente de Inacap, Alberto Salas; el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear; y el Rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto; a su vez estuvo encabezada por la Presidenta del Consejo Territorial Región del Biobío, Macarena Cepeda.
Compartir

Un nuevo Consejo Territorial fue lanzado esta semana. En esta ocasión el turno fue de la Región del Biobío, el que se suma al Consejo Territorial de Magallanes, O´Higgins y Antofagasta y que es presidido por Macarena Cepeda, quien actualmente es presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES).

“La conformación de este Consejo es una gran oportunidad para nuestra región, porque nos permitirá generar la articulación necesaria para fortalecer las capacidades profesionales y técnicas, recogiendo las realidades locales de los territorios y así lograr la tan anhelada reactivación económica”, declaró la presidenta del Consejo Territorial, Macarena Cepeda.

Agregó que “este es un espacio en el que podremos contribuir desde el sector productivo, aprovechando las sinergias que podemos generar entre los distintos ámbitos y, de esa manera, definir una agenda de trabajo colaborativo y territorial que responda a las necesidades y brechas que iremos identificando”.

En el mismo lanzamiento aseveró que este consejo buscará aportar al desarrollo sostenible de la región, con un foco importante en la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad, de manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en el Biobío.

Objetivos del Consejo

Este organismo reúne a destacados empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, en una mesa de trabajo colaborativa que busca aportar al desarrollo sostenible de la región y de sus personas.

Los Consejos Territoriales son una iniciativa impulsada por Inacap y Confederación de la Producción y del Comercio, CPC para articular el ecosistema territorial y alcanzar una Formación Técnico Profesional pertinente para las metas y desafíos del territorio, dando respuesta así a las necesidades de desarrollo integral de la región.

“Esperamos que este en Biobío diseñe e implemente las mejores iniciativas para conseguir estos objetivos, influyendo así en el desarrollo de la educación, transmitiendo los valores de la empresa y del trabajo, y los beneficios y oportunidades que otorga el emprendimiento y el hacer empresa”, señaló el Presidente de la CPC, Juan Sutil.

Todo esto, con el objetivo de reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región. Para avanzar en esta dirección, resulta clave estrechar el vínculo entre el mundo de la empresa y el mundo de la formación.

El Consejo Territorial del BioBio abarca las Sedes Inacap Concepción-Talcahuano y San Pedro de la Paz.

Por su parte, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, destacó que “la Educación Superior y, específicamente la Educación Superior Técnico Profesional, está en el corazón de lo que Chile necesita. Así, desde la conformación de los Consejos Territoriales podremos profundizar esta importante contribución al desarrollo de las personas, de la sociedad y de los territorios, mancomunadamente desde la Educación Superior Técnico Profesional y el mundo empresarial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País