Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Ranking Institutional Investor 2021: Santander Chile lidera en todas las categorías locales

Entre los reconocimientos destacan los de Miguel Mata como mejor CEO y Emiliano Muratore como mejor CFO.

Por
Institutional Investor Institutional Investor lleva más de 30 años ha reconocido la excelencia de diferentes personalidades y empresas de la industria de los servicios financieros. Pexels
Compartir

Una de las publicaciones internacionales más prestigiosas del mundo dirigida a inversionistas y analistas, posicionó a Santander Chile en el primer lugar de las siete categorías que contemplan los segmentos de medianas y grandes empresas del país.

Se trata del Ranking Institutional Investor, el cual reconoció a Miguel Mata, gerente general de Santander, como el Mejor CEO, y Emiliano Muratore fue elegido por primera vez como Mejor CFO. También se destacó a Santander como Mejor Equipo de Investor Relations, Mejor Programa de Investor Relations, Mejor Programa de ESG y el Mejor Analyst Day.

El primer lugar de la categoría especial de Mejor Manejo de la Pandemia, que se incorporó este año, también fue para la entidad.

“Este resultado se debe no solo a nuestra relación con los inversionistas sino al desempeño de nuestra acción, que es un reflejo de todo lo que estamos haciendo en Santander Chile en distintos ámbitos y que ha significado importantes reconocimientos”, destacó Muratore.

Para Robert Moreno, gerente de Relación con Inversionistas, “este reconocimiento de Institutional Investor nos anima a seguir fortaleciendo la dimensión ESG (ambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), que se ha transformado en un pilar relevante para los inversionistas y da cuenta al mercado de todos los avances que tenemos en materia digital, que hemos liderado ampliamente en Chile con plataformas como Life y Superdigital”, destacó.

La reconversión de la actividad de Investor Relations en el contexto de la pandemia ha potenciado el formato digital tanto en las reuniones con inversionistas como en encuentros especiales como el Digital Talk, evento realizado en noviembre del año pasado en donde la entidad abordó en profundidad su trabajo en materia de transformación digital.

Anteriormente, Santander Chile fue galardonado como Mejor Banco del país por la revista Euromoney, se ha posicionado como N°1 en NPS, y es el Mejor Banco Digital y el de Mayor Crecimiento Digital en Chile, según Global Banking and Finance. Además, Great Place to Work lo destacó como el Mejor Lugar para Trabajar en la categoría de más de mil colaboradores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#inversiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País