El prontuario que registra el agresor de Gabriel Boric en Santiago Uno

Miguel Sepúlveda Montecinos, quien registra variadas detenciones, es el nombre de la persona que agredió al candidato presidencial el pasado 30 de julio al interior del Centro de Reclusión Penitenciaria.

Por › Actualizado: 18:23 hrs
Cuando Gabriel Boric caminaba al interior del módulo en compañía de otros parlamentarios y personal de Gendarmería fue duramente increpado por los detenidos, quienes le preguntaron qué hacía en el lugar y le recordaron su voto a favor de la Ley Antibarricadas.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cuando Gabriel Boric caminaba al interior del módulo en compañía de otros parlamentarios y personal de Gendarmería fue duramente increpado por los detenidos, quienes le preguntaron qué hacía en el lugar y le recordaron su voto a favor de la Ley Antibarricadas.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pidió a Gendarmería que no se filtrara la identidad de la persona que lo agredió, de igual manera se supo que Miguel Sepúlveda Montecinos fue quien le dio un manotazo el pasado 30 de julio al interior de Santiago Uno.

La agresión se produjo el viernes último en el módulo 12 del Centro de Detención Penitenciaria, cuando el diputado llegó al recinto a reunirse con las personas que se encuentran en prisión preventiva por los desórdenes registrados durante el estallido social, lo que no fue bien visto por ellos.

Cuando Gabriel Boric caminaba al interior del módulo en compañía de otros parlamentarios y personal de Gendarmería fue duramente increpado por los detenidos, quienes le preguntaron qué hacía en el lugar y le recordaron su voto a favor de la Ley Antibarricadas.

Sin embargo, la situación se puso tensa cuando Miguel Sepúlveda Montecinos se le acercó y dio a Gabriel Boric un cachetazo que tenía guardado desde su detención registrada el año pasado.

¿Pero quién es el agresor? Esa fue la pregunta que todos se hicieron y que Gendarmería no quiso revelar en un comienzo por expresa petición de Gabriel Boric de bajarle el perfil. Sin embargo, se filtró que el hombre, de 40 años, fue apresado el 31 de octubre de 2020, por lanzar objetos contundentes a personal de Carabineros en una protesta registrada en Plaza Baquedano.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Ex-Ante, el agresor registra un amplio prontuario en el sistema penal por diversos delitos. Entre ellos, registra una condena por robo con fuerza, en 2005 por robo en lugar no habitado y en 2007 por robo de un bien de uso público.

En el año 2009, el agresor de Gabriel Boric tiene dos condenas: una por receptación y otra por ocultar su identidad. Y al año siguiente, recibió una condena por infracción a la ley de propiedad intelectual, mientras que en 2012 otra por daños simples. Ya en 2015 volvió ante la justicia y fue condenado otra vez por receptación y por provocar lesiones menos graves.

Mientras que sus detenciones son variadas: en 2006, por consumo de drogas e incendio; en 2008, por lesiones; en 2011, por lesiones menos graves; en 2012, por daños calificados; en 2013, por receptación; en 2016, por participar de una riña pública; en 2018, por amenazas contra la autoridad; y en 2019 por lesiones leves.

En tanto, la causa por la que se encuentra detenido el agresor de Gabriel Boric ya está en su etapa final, pues el 17 de junio se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral, donde la fiscalía presentó todo tipo de pruebas para acreditar su participación y, de paso, solicitaron dos penas de cárcel equivalentes a 1.378 días de cárcel. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares