Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Mujer trans murió en Concepción tras inyectarse productos químicos con fines estéticos

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga lo ocurrido al interior de un domicilio de la capital regional del Biobío, donde a la víctima fatal le inocularon una sustancia que, al parecer, sería silicona y posteriormente falleció.

Por
trans concepción El deceso de la mujer trans se produjo al interior de su domicilio y que un hombre habría viajado desde la Región Metropolitana hasta la capital regional del Biobío para aplicarle la inyección de silicona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI la investigación de la muerte de una mujer trans, en Concepción, luego que le inyectaran productos químicos con fines estéticos.

Respecto a los primeros antecedentes que se han dado a conocer de este caso, el deceso de la mujer trans se produjo al interior de su domicilio y que un hombre habría viajado desde la Región Metropolitana hasta la capital regional del Biobío para aplicarle la inyección de silicona.

El fiscal que lleva la causa, Jorge Lorca, señaló que “Carabineros da cuenta de una persona de 36 años al interior de un domicilio, que aparentemente se había sometido a unas inyecciones de tipo cosmética, estamos investigando la sustancia, que se había sentido mal en la tarde, no concurrió a ningún centro asistencial y al llegar SAMU esta persona falleció”.

“Un tercero le habría inoculado con propósitos estéticos y tenemos que determinar si hay relación de la sustancia suministrada con el deceso”, agregó el persecutor.

Desde el Sindicato de Personas Trans Amanda Jofré, señalaron que la víctima era una mujer trans de Concepción que no alcanzó a tramitar de manera legal su cambio de sexo y que tuvo que recurrir a este tipo de cirugías ilegales, ya que por la vía regular resultan “carísimas y de difícil acceso”.

“Para las trans, parte de llevar una transición saludable, es también poder realizarnos intervenciones estéticas de forma segura e integral para nuestra comunidad. Parte de sentirnos seguras con quienes somos es sentirse bien con una misma; con la mente, cuerpo y alma”, concluyeron desde el Sindicato de Personas Trans Amanda Jofré.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País