Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Palacios a los empresarios chilenos: “Quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras”

El titular de Economía lamentó que las industrias locales no estén liderando las inversiones en el país en medio del proceso de recuperación por la pandemia de COVID-19.

Por
Palacios empresarios La autoridad aseguró que la economía del país seguirá al alza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, envió un duro mensaje a los empresarios chilenos, afirmando que no están liderando las inversiones en medio del proceso de recuperación por la pandemia de COVID-19.

Durante la inauguración del centro de distribución de Mercado Libre en la comuna de Colina, el secretario de Estado abordó las buenas cifras del Imacec de junio, que mostró un crecimiento del 20,1%, el más grande de su historia.

“A mí lo que me apena es que lamentablemente quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras. Pareciera que aquí nuestros connacionales tienen temor y no están invirtiendo como debieran”, expresó.

Tras su emplazamiento a los empresario, Palacios aseguró que “Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento en el Imacec y el crecimiento económico de este año. Va a sorprender, los va a sorprender a todos.

“Ojalá que esa sorpresa se traduzca en nuevos puestos de trabajo, porque inversión significa empleo y oportunidades para las pyme. Hoy hubo 600 contagios, es importante hacerlo notar porque la recuperación económica es parte de una estrategia, en donde todos hemos estado involucrados, incluso el Gobierno a través de los protocolos”, aseveró.

El ministro reiteró que durante los últimos meses la inversión en diversas áreas como construcción, industria y manufactura ha ido al alza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País