Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Gobernador de La Araucanía se reúne con CPC para abordar la situación de la región

La autoridad regional valoró el trabajo que ha impulsado el sector empresarial liderado por la organización, quienes presentaron en marzo pasado una propuesta por el progreso y la paz en la zona.

Por
gobernador Araucanía En la misma reunión, Juan Sutil se refirió a los dichos de Elisa Loncón sobre la autoridad para pedir que bajen las armas en la zona.
Compartir

El Comité Ejecutivo de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) recibió este martes al recientemente asumido gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, para abordar la situación que se vive en la zona.

La autoridad regional valoró el trabajo que ha impulsado el sector empresarial liderado por la CPC, quienes presentaron en marzo pasado una propuesta por el progreso y la paz en La Araucanía y Provincia de Arauco, en diálogo con los actores locales. “Esta es una región llena de oportunidades, que tiene un potencial turístico, agrícola, forestal y energético, que debemos trabajar para levantarla”, dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que se continúa trabajo y avanzando en las iniciativas que se presentaron en Temuco, que se resumen en 40 propuestas en el ámbito institucional; desarrollo productivo; territorio e infraestructura;  y cultura y educación.

Agregó que también hay temas que deben resolverse en otros espacios, como la Convención Constitucional.  “Hay una parte importante de las urgencias que se resolverán en esa instancia, que dicen relación con cómo entendemos la relación de Chile y sus pueblo originarios, explicó el presidente de la CPC.

En ese mismo ámbito y en relación a los dichos de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón quien señaló “yo no tengo el estándar de Mandela para pedir que bajen las armas”, Sutil  dijo que si bien ella no puede jugar un rol más allá de la Convención,  “no se requiere tener la autoridad de Mandela para hacer aquello”.

A su vez indicó que “en la vida uno sí puede tener una aspiración a tener autoridad, que ella sí la tiene, y todas las autoridades tenemos que converger en buscar la paz, en buscar el diálogo y el encuentro. En ese sentido, sí creo que es muy importante que todos quienes estemos en esa posición, condenemos  la violencia y llamemos a deponer la violencia y las armas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País