Alessandri y La Araucanía: “Llegó la hora que se hagan controles camineros”

Esto, luego que tanto personal de PDI y Carabineros fueran recibidos con numerosos disparos tras un intento de allanamiento, al interior de la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla.

Por
"Llegó la hora de que en la zona más violenta de la Araucanía se hagan controles camineros, con todas las oficinas del Estado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Llegó la hora de que en la zona más violenta de la Araucanía se hagan controles camineros, con todas las oficinas del Estado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado UDI Jorge Alessandri pidió al Gobierno que se empezaran a aplicar todas leyes para terminar con la violencia en La Araucanía.

Sus dichos son luego que tanto personal de PDI y Carabineros fueran recibidos con numerosos disparos tras un intento de allanamiento, al interior de la comunidad de Temucuicui en la comuna de Ercilla.

Alessandri afirmó que “Temocuicui parece ser un Estado aparte. Nuestra propuesta es que todas las oficinas del Estado hagan una fuerza de tarea, se trasladen a La Araucanía y empecemos a aplicar las leyes; aplicar las leyes con servicio de impuestos internos controlando cada carga de cada camión”.

“Aplicar las leyes también de las distintas oficinas del Estado en materia de iniciativa económica, de negocios que están operando sin patente, de vehículos que están sin su permiso de circulación, de conductores que no tienen licencia para el tipo de camión que manejan”, sostuvo el parlamentario.

El diputado además solicitó “una fuerza de tarea del Estado por completo, no solo orden público sino también las seremis, también Impuestos Internos”.

“Llegó la hora de que en la zona más violenta de la Araucanía se hagan controles camineros, con todas las oficinas del Estado. Un chequeo no solo del coronavirus, de migraciones, de licencias de conducir, de impuestos internos por la carga y evidente la procedencia de la carga”, complementó.

Alessandri sentenció que “si todo el Estado completo se traslada yo estoy seguro que iremos viendo un cambio, un ordenamiento en la zona. Y reconocer que violentistas como el señor Huenchullán nunca a debieron recibir esa libertad provisional”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares