Incendio en cité de Estación Central dejó cerca de 60 personas damnificadas

El siniestro se registró durante la madrugada de este jueves en un inmueble, ubicado en calle Matucana con la Alameda, hasta donde llegaron al menos 18 compañías de Bomberos.

Por
Desde Bomberos informaron que son cinco las viviendas afectadas por el siniestro y cuatro de ellas son por acción directa del fuego. AGENCIA UNO
Desde Bomberos informaron que son cinco las viviendas afectadas por el siniestro y cuatro de ellas son por acción directa del fuego. AGENCIA UNO
Compartir

Un gran incendio se registró la mañana de este jueves, en la comuna de Estación Central, el cual dejó a más de 60 personas damnificadas producto del avance del fuego por varias casas del sector.

En específico, el hecho se registró en un cité, ubicado en calle Matucana con la Alameda, hasta donde llegaron al menos 18 compañías de Bomberos para combatir la emergencia y evitar que la situación pasara a mayores, ya que el incendio comenzó a un costado de una estación de servicio.

Por ello, un importante número de voluntarios de Bomberos llegó hasta la comuna de Estación Central para controlar las llamas e iniciar los trabajos que permitan determinar el origen del fuego.

El comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, una vez controlado el incendio, señaló que “son cinco casas afectadas, cuatro de ellas por acción directa del fuego. Son casas de dos pisos y aparentemente, según el catastro que manejamos, serían cerca de 60 personas las damnificadas”.

Personal de Carabineros ayudó con la evacuación de las personas afectadas en el incendio de Estación Central, pero no informó de momento respecto al número de heridos o fallecidos producto de la emergencia.

Las familias afectadas pidieron ayuda a las autoridades para tener albergue lo más pronto posible, tomando en cuenta las bajas temperaturas de esta jornada en la Región Metropolitana. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares