Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

La Moneda hace llamado a 300 mil familias inscritas en RSH a solicitar IFE Universal

Con el aporte correspondiente al IFE Universal de julio se vieron beneficiados cerca de 7,7 millones de hogares y más de 15,8 millones de personas.

Por
IFE RSH La ministra Rubilar, además enfatizó que “todas las personas, incluso aquella que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE.
Compartir

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, hizo un llamado a 300 mil familias que están inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) a solicitar el IFE Universal, tras iniciarse este viernes un nuevo proceso de inscripción al beneficio.

Rubilar recalcó que “entre el 6 y el 16 de agosto esperamos llegar a esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren. Si mantenemos el 96% de cobertura que logramos durante el mes de julio aspiramos llegar a 300 mil hogares que todavía no están recibiendo nuestro IFE. Por esto junto al BUS IFE estamos con una lupa buscando a los hogares a los que no hemos podido llegar, en particular a los que están bajo el 60% de vulnerabilidad, porque queremos llegar a todas las familias”.

La ministra Rubilar, además enfatizó que “todas las personas, incluso aquella que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estando en el 100% y que tengan más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE. Asimismo, es muy importante recalcar que para este nuevo proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”.

Con el aporte correspondiente al IFE Universal de julio se vieron beneficiados cerca de 7,7 millones de hogares y más de 15,8 millones de personas. Con respecto al total de hogares en el RSH, con el pago del IFE Universal de julio 2021 se benefició el 95,8% del total de hogares presentes en el RSH del mismo mes. Esta proporción alcanzó el 98,9% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (0 al 40%).

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó que “el IFE Universal de agosto puede llegar a beneficiar a las 8.3 millones de familias que están en el Registro Social de Hogares. Esta ayuda va directo al bolsillo de las personas y es complementaria a otros ingresos que reciba el hogar. El IFE no se pierde por tener un contrato de trabajo, tampoco si la situación económica mejora; la ayuda se mantiene y se pueden inscribir todos quienes lo necesiten”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País