Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

RN pidió sumario a Gendarmería por visita de Boric a presos del estallido social

Diputados de la colectividad oficiarán a Contraloría para que investigue la situación que involucró al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Por
Bloomberg Boric El abanderado fue increpado y agredido durante su paso por el penal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diputados de la bancada de Renovación Nacional (RN) enviarán un oficio a la Contraloría, para que se instruya un sumario en Gendarmería por eventuales irregularidades en la visita del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a presos del estallido social en la cárcel Santiago 1.

Las autoridades buscarán que se determinen posibles faltas al reglamento o a la probidad en el paso del líder del Frente Amplio (FA), quien terminó siendo increpado y agredido por una de las personas privadas de libertad.

En el escrito también abordaron las eventuales presiones que señalaron dirigentes de los gendarmes habría ejercido Boric después de haber sido allanado el módulo de los “presos de la revuelta”.

“A simple vista, hay una serie de irregularidades en el procedimiento que autorizó a Gabriel Boric a ingresar al recinto penal, lo que se agrava cuando hay antecedentes que el propio jefe de la unidad penal había alertado del riesgo. Por lo mismo, debió velarse por la vida y la integridad de gendarmes e internos, y no de un candidato que iba a hacer pautas de prensa que pudieron derivar en una desgracia”, señaló el diputado Leopoldo Pérez a El Mercurio.

Los legisladores afirmaron que, de ser necesario, los antecedentes que aparezcan del sumario a Gendarmería por la visita a Boric queden en manos del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País