Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Delgado valoró estrategia de seguridad en Barrio Lastarria y pidió condena transversal a la violencia

El ministro del Interior destacó que el sector pudo funcionar pese a los incidentes registrados en Plaza Baquedano.

Por
seguridad Barrio Lastarria Los locales del barrio gastronómico siguieron abiertos durante la noche del viernes. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la estrategia de seguridad implementada en el Barrio Lastarria, en Santiago Centro, el que siguió funcionando durante la noche del viernes a pesar de los incidentes registrados en las manifestaciones realizadas en Plaza Baquedano.

El jefe de gabinete señaló que “esta semana realizamos reuniones con dirigentes y representantes de siete barrios emblemáticos en torno al centro de Santiago, que son barrios turísticos, comerciales o gastronómicos que tenían la preocupación de los incidentes que se van llevando a cabo en el centro los días viernes”.

El ex alcalde de Estación Central aseguró que gracias a esto y “al trabajo de Carabineros con los locatarios, con la delegación presidencial pudimos establecer una nueva estrategia que permitió que esos barrios siguieran funcionando pese a los incidentes en el centro”.

“Tenemos que seguir trabajando intensamente para, no solamente en estos barrios, podamos tener normalidad, sino que también en el centro de Santiago y condenar la violencia transversalmente venga de donde venga”, expresó.

Aunque la estrategia de seguridad en el sector de Barrio Lastarria permitió que los locales siguieran abiertos, a pocas cuadras, en la zona de Plaza Italia, se registraron graves incidentes, los que terminaron con la quema de un paradero del sistema RED.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País