Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

VIDEO – Elisa Loncon saludó a los “niños, niñas o niñes” con cuento mapuche

La presidenta de la Convención Constitucional compartió un video en mapudungún y español por la conmemoración del Día del Niño.

Por
Elisa Loncon niño La representante mapuche compartió el registro en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, compartió un cuento mapuche para la conmemoración del Día del Niño.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la representante del pueblo originario dedicó la historia del “zorro mentiroso” como un saludo para ‘los niños y las niñas o ‘niñes'”. Primero relató el cuento en mapudungún y luego lo tradujo al español.

“Que tengan un lindo día. Poyewvn picikece”, cerró la convencional, en una publicación que recibió miles de “me gusta” y que fue compartida a través de la red social.

Elisa Loncon dedicó su saludo por el Día del Niño en una semana marcada por el avance en el trabajo de la Convención Constitucional, la que cumplió un mes desde el inicio de su funcionamiento. Durante el sábado se realizó una sesión extraordinaria de la Comisión de Reglamento, donde se definió el traslado de los grupos de trabajo hacia la casa central de la Universidad de Chile, el que contaría con el espacio adecuado.

Estos últimos días también han estado marcados por la polémica debido al rechazo de algunos convencionales de Vamos por Chile a la gestión de la mesa encabezada por Loncon y por el vicepresidente Jaime Bassa (IND-FA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País