Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Dos comunas de la Región Metropolitana avanzarán a apertura inicial

Alhué y San Pedro pasarán a fase 4 a partir de este sábado, al igual que otras comunas y ciudades como Talca y Temuco.

Por
comunas región metropolitana fase 4 Durante la jornada no se informaron cambios en el toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este sábado 14 de agosto a las 05:00 horas dos comunas de la Región Metropolitana avanzarán a apertura inicial (fase 4), siendo las primeras en alcanzar este nivel de desconfinamiento tras varios meses de restricciones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que Alhué y San Pedro alcanzarán esta nueva etapa, que les permitirá aumentar los aforos en diversas reuniones, con un incremento considerado para las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Además de estos avances en comunas de la Región Metropolitana, Daza informó que Illapel, Monte Patria, Combarbalá, San Rafael, Sagrada Familia, Talca, Quillón, San Carlos, Curanilahue, Padre Las Casas, Temuco, Freire, Los Sauces, Máfil, Río Bueno y La Unión también alcanzarán la fase 4.

Por su parte, la comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía, avanzará a la fase de preparación (fase 3). Durante esta jornada no se consignaron retrocesos, aunque se ratificó a la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, como la única comuna del país en cuarentena total (fase 1).

Finalmente, desde el Minsal no informaron de cambios en el horario del toque de queda, especialmente ante la inquietud por lo que sucede en la Región Metropolitana

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País