Presentan querella por hallazgo de 30 sacos con restos de animales mutilados en ribera del Río Mapocho

Fundación Mascotalerta dio cuenta de los hechos a la PDI y ejecutó una acción judicial ante el 6° Juzgado de Garantía de Santiago para investigar los hechos y determinar responsables.

Por
Presentan querella por hallazgo de restos de animales mutilados en ribera del Río Mapocho
Compartir

La Fundación Mascotalerta denunció ante la PDI el hallazgo de más de 30 sacos de harina con restos de animales mutilados, en la comuna de Quinta Normal, el pasado 16 de mayo y presentaron una querella por el delito de maltrato animal.

A través de redes sociales, la organización detalló que los restos de perros, gatos, palomas y gallinas fueron encontrados en la calle Costanera Sur Poniente, en la ribera del río Mapocho.

Además, señalaron que “la forma en que se encontraron los restos denotaba manipulación humana y alevosía al momento de exterminar a los animales, quedando a la vista un caso muy grotesco de crueldad animal”.

Por ello, la Fundación Mascotalerta dio cuenta del hallazgo de los restos de animales a la PDI y el Ministerio Público abrió una investigación de oficio para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

“Con el fin de colaborar y así tener una participación más activa en la investigación, con fecha 5 de agosto, nuestra Fundación Mascotalerta decidió presentar una querella por el delito de maltrato animal en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue declarada admisible”, señalaron.

Por otra parte, señalaron que informarán a través de redes sociales el avance de la investigación y otras acciones complementarias al macabro hallazgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Mascotalerta (@mascotalerta)

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares