Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

“Me iba a decapitar”: el testimonio del hombre al que le cortaron la mano con un machete en mall chino

Pablo Rojas, víctima del ataque, contó detalles de lo ocurrido este fin de semana al interior de un local comercial en Recoleta y pidió que se haga justicia. Trabajador se encuentra en prisión preventiva.

Por
Pablo Rojas dijo que el “machetazo me lo tiró a la cabeza, y yo en un movimiento instintivo puse la mano". CAPTURA
Compartir

Durante esta mañana, Pablo Rojas, el hombre que terminó con una mano cortada tras un incidente en un mall chino de Recoleta, se decidió a hablar sobre lo ocurrido el fin de semana cuando se retiraba del lugar y se enfrascó en una pelea con un trabajador del local.

De acuerdo a la información policial, el hombre se retiraba del lugar cuando sonó una alarma y el ciudadano chino, identificado como Xianjun Wang, le pidió revisar los productos, pues sospechaba que había uno sin pagar.

Sin embargo, la discusión subió de nivel y se inició una pelea, en la que Xianjun le cortó la mano al chileno con un machete, quien la recogió y acudió hasta la 6ª Comisaría de Recoleta a solicitar ayuda y denunciar lo ocurrido.

Tras lo sucedido, Pablo Rojas se animó a conversar con el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, y contó su versión de los hechos. “En ningún momento estuve robando, estaba comprando artículos para mi vehículo, el vehículo de la empresa”, dijo sin saber por qué sonó la alarma.

Respecto del ataque al interior del mall chino, Pablo Rojas dijo que el “machetazo me lo tiró a la cabeza, y yo en un movimiento instintivo puse la mano. El tipo me quería matar… Me iba a decapitar”.

Y agregó que “yo recogí mi mano, me la puse en la axila, saqué las llaves del vehículo y me fui a Carabineros manejando con mi mano bajo la axila”.

Ya más tranquilo, la víctima, aseguró estar “bien dentro de todo”, pero “afectado porque literalmente me embarró la vida“. Además, pidió que se haga justicia “y que el tipo pague, que no salga, es un peligro para la sociedad”.

De igual manera, este hecho lo tiene complicado, pues dijo no saber qué será de su vida, ya que se desempeñaba como conductor en una empresa y, durante las semanas previas a Fiestas Patrias, se dedicaba a la confección de volantines. “¿Qué hago ahora?… Me incapacitaron de por vida”, lamentó.

Víctima atacó con hacha

En las últimas horas se difundió el video de las cámaras de seguridad del recinto en las que se observa el incidente y donde se puede apreciar a Pablo Rojas atacar con un hacha al trabajador del mall chino y golpearlo en la espalda.

Sin embargo, Rojas sostuvo que antes de eso Xianjun Wang lo apuñaló en el abdomen con un cartonero en instantes en que quería revisarlo y por eso lo atacó con esta arma. “Creo que era un hacha, no sabía que era un hacha por la adrenalina”, aseveró.

Y agregó que lo atacó “no con la intención de causarle daño, sino con la intención de neutralizarlo para poder salir (del local)”.

“Si yo hubiese querido, doy vuelta el hacha y lo parto, lo abro por la mitad, pero no era mi intención… Que no se venga a victimizar porque él me agredió, él me apuñaló”, concluyó.

Finalmente, la Fiscalía Centro Norte formalizó ayer al trabajador del mall chino por el delito de lesiones graves gravísimas y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País