Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Tercer sindicato de División Andina rechaza oferta de Codelco y se une a huelga

La decisión del Sindicato de Unión de Plantas (Suplant) se sumó a la de los sindicatos SIIL y SUT, que están movilizados desde el jueves pasado.

Por
huelga división andina Trabajadores en huelga de la División Andina protestaron en las afueras del Congreso en Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Un tercer sindicato de la División Andina de Codelco rechazó la oferta de la empresa en el marco de su negociación colectiva, por lo que iniciará una huelga legal que se ampliará tras la movilización de otras dos organizaciones de trabajadores.

El Sindicato de Unión de Plantas (Suplant) desestimó el ofrecimiento de la minera estatal, por lo que anunció el inicio de sus paralizaciones para este martes.

De esta forma, la División Andina sumará cerca de mil trabajadores movilizados, ya que durante el jueves los sindicatos SIIL y SUT iniciaron un huelga legal.

En una declaración pública, la compañía expresó que “junto con lamentar el resultado de esta nueva votación, Codelco reitera que lo ofertado constituye el máximo esfuerzo de la compañía en el marco de su proceso de transformación”.

“El contexto país, sobre todo en tiempos de pandemia, hacen indispensable el cumplimiento de los compromisos y aportes que las chilenas y chilenos esperan de Codelco”, añadió.

Finalmente, la empresa nacional reiteró “su llamado a los trabajadores y trabajadoras a mantener el compromiso con la transformación que está implementando la Corporación para asegurar su viabilidad para los próximos 50 años”.

Durante esta jornada un grupo de trabajadores de los sindicatos SIIL y SUT llegaron a protestar hasta el frontis de la sede Santiago del Congreso Nacional, lugar donde sesiona la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País