Secciones
País

Choque de tres camiones y un bus dejó 15 lesionados en la Ruta 5 Sur

En las últimas horas se informó que una de las personas que resultó heridas producto del fuerte impacto en la Ruta 5 Sur, a la altura de Teno, se encuentra en riesgo vital.

choque

Un accidente carretero protagonizado por tres camiones y un bus de pasajeros dejó un saldo de 15 personas lesionadas en la comuna de Curicó, en la Región del Maule.

El hecho ocurrió cerca de las 22.15 horas de ayer, cuando los vehículos chocaron con una máquina de la empresa Talca, Paris y Londres en la Ruta 5 Sur, a la altura de Teno.

Producto del choque, el bus volcó y terminó a un costado de la vía. Dentro de los 15 lesionados, los heridos más graves fueron los conductores de los vehículos y una tripulante del bus. Además, se informó de una persona en riesgo vital.

Los equipos de emergencia que concurrieron al lugar trasladaron a los heridos a diferentes centros asistenciales de la zona para constatar lesiones y monitorear su estado de salud tras el fuerte impacto.

Por su parte, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) investiga las causas del choque que, afortunadamente, no dejó personas fallecidas.

Horas antes, un accidente similar se produjo en la misma región a la altura de San Javier, donde “un accidente de dos camiones con un vehículo menor terminó con el volcamiento de uno de los vehículos de carga, perdiendo la vida el conductor en el lugar, luego de quedar atrapado al interior”, señaló Cristián Novoa, comandante de Bomberos de San Javier.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo