Dan de baja a los dos carabineros detenidos en operativo antidrogas

Desde la institución informaron que los ahora ex uniformados pertenecían a unidades policiales de San Bernardo y Lampa, y que arrancaron por los techos antes de ser detenidos.

Por
Los detenidos son Marcelo Stevenson, de la 62º Comisaría de San Bernardo; y Sebastián Puestes, de la 59º Comisaría de Lampa. Este último portaba un arma particular, una pistola Glock calibre .40 modelo 23. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los detenidos son Marcelo Stevenson, de la 62º Comisaría de San Bernardo; y Sebastián Puestes, de la 59º Comisaría de Lampa. Este último portaba un arma particular, una pistola Glock calibre .40 modelo 23. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos esta mañana y, posteriormente, dados de baja de la institución tras un allanamiento por droga realizado en la comuna de Recoleta.

El operativo estuvo a cargo del OS9 y el GOPE de la policía uniformada, y se llevó a cabo en distintoas viviendas del pasaje Austria, donde allanaron 4 domicilios y se logró la detención de un total de 6 personas, además de incautar droga, dinero y especies.

En esos instantes, se percataron que dos personas huyeron a través de los techos de las viviendas colindantes y fueron perseguidos hasta ser detenidos.

Luego de su aprehensión se confirmó que los sospechosos se tratan de carabineros: Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo y Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa. Este último portaba un arma particular, una pistola Glock calibre .40 modelo 23.

Carabineros de baja

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana (s) de Carabineros, confirmó que los dos policías detenidos esta jornada en Recoleta, en el marco de un operativo antidrogas, fueron dados de baja de la institución.

“En el lugar fueron encontrados dos funcionarios de la institución, a quienes se les dio de baja, hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar”, aseguró el general Monrás.

De paso, aseguró que “en paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público”.

Por último, aseguró que “Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina, por parte de cualquier miembro de la institución”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares