Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Tío de menor fallecida en ataque incendiario en Tirúa: “Se encontraba de paseo”

Familiar de una de las víctimas aseguró que su sobrina había llegado al sector de Manqueche junto a un grupo de amigos, provenientes de Temuco, cuando se produjeron los hechos que le costaron la vida.

Por
ataque incendiario Lago Lanalhue La Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones las indagatorias del caso, para determinar las identidades de los involucrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un tío de la menor que murió esta madrugada en el ataque incendiario en Tirúa, Región del Biobío, aseguró que la joven se encontraba “de paseo” en la zona de Manqueche y que había viajado desde Temuco.

El familiar de la niña, de 16 años, comentó que la joven se había trasladado a ese sector con un grupo de amigos cuando fueron abordadas por desconocidos que dispararon y prendieron fuego a tres cabañas.

Por ahora, el tío de la joven aseguró que “hay que esperar a la Brigada de Homicidios para que nos digan algo, la mamá está destrozada en la tenencia de Tirúa”, según publicó Radio Biobío.

Los incidentes que terminaron con la vida de dos personas se originaron durante la madrugada de este jueves, en Tirúa, los cuales tendrían un vínculo con el narcotráfico.

Por ello, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones las indagatorias del caso, para determinar las identidades de los involucrados y llevarlos a la justicia por el crimen de las dos personas que fallecieron producto de este ataque incendiario.

El caso escaló a niveles políticos e, incluso el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, cuestionó la labor de Rodrigo Delgado en el Ministerio del Interior y aseguró que hoy en día existe una “violencia y la falta de imperio del Estado de Derecho” en la zona sur de la provincia de Arauco.

“El nivel de violencia y desgobierno al que hemos llegado en esa zona del país es nunca visto y quisiera ser muy claro al respecto, yo creo que hay dos grandes responsables de que esto ocurra: primero, grupos que han tomado bajo cualquier bandera la vía de imponer sus posiciones por medio de la violencia”, dijo.

Y agregó que “el segundo responsable para mí tiene nombre y apellido: es el ministro del Interior. El ministro del Interior es el funcionario del Estado de Chile encargado de velar, de impartir orden y seguridad y el señor ministro del Interior ha fracasado, no hace el trabajo para el cual todos los chilenos pagamos nuestros impuestos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque incendiario#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País