Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Tribunal decretó la prohibición de enajenar casa del ex alcalde de San Ramón en La Reina

Los fiscales Leonardo Zamora y Víctor Núñez solicitaron al tribunal dicha medida cautelar para asegurar el pago de multas en caso de que Miguel Ángel Aguilera sea condenado por delitos de corrupción.

Por
formalización alcalde san ramón La vivienda está avaluada en $339.557.518 y fue adquirida en partes iguales junto a su cónyuge, Giovanna Barrera Pino, a la Inmobiliaria Mahuida Ltda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prohibición de venta de la casa que el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, adquirió en La Reina durante el periodo en que se desempeñó como jefe comunal y cuyos dineros para dicha compra son investigados.

Esta decisión se basa en la solicitud formulada por los persecutores, Leonardo Zamora y Víctor Núñez,  de la Fiscalía Metropolitana Sur, quienes estiman que dicha propiedad fue comprada  en el año 2016 con dineros “ocultados o disimulados”.

Dicha vivienda se encuentra ubicada en calle Álvaro Casanova, está avaluada en $339.557.518 y fue adquirida en partes iguales junto a su cónyuge, Giovanna Barrera Pino, a la Inmobiliaria Mahuida Ltda.

Por ello, durante esta jornada presentaron una solicitud para prohibir la enajenación del bien raíz y fundamentaron que “con el objeto de ocultar o disimular el origen ilícito de los bienes provenientes de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho cometidos por sí mismo, en el periodo comprendido entre el 06 de diciembre de 2012 y diciembre de 2017, (…) realizó diversas maniobras para adquirir, poseer, tener o usar los referidos bienes, con ánimo de lucro”.

Con esta medida cautelar de prohibición de enajenar la casa del ex alcalde de San Ramón, ubicada en La Reina, se evita su venta y, de paso, se asegura el pago de multas en caso de condena por delitos de corrupción.

El ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1 desde el 27 de julio, luego de que el tribunal decretó esta medida cautelar por la investigación en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo y lavado de activos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País