Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2021

Hugo Gutiérrez no cuenta con fuero: deberá enfrentar a la justicia por el caso Armada

Tribunal de alzada señaló que, al no cumplir labores parlamentarias, no puede acceder a él. Esto deja la puerta abierta para que continúe el proceso judicial que lo tiene enfrentado con 33 marinos que se querellaron en su contra.

Por
Hugo Gutiérrez fuero Armada El representante del Distrito 2 en la Convención Constitucional fue querellado por 33 ex funcionarios de la Armada, luego que este calificará a la institución como una asociación "ilícita terrorista". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago informó que el constituyente, Hugo Gutiérrez (PC), no goza de fuero político y el proceso judicial que lo tiene enfrentado con ex funcionarios de la Armada podrá seguir adelante.

El representante del Distrito 2 en la Convención Constitucional fue querellado por 33 ex funcionarios de la Armada, luego que este calificará a la institución como una asociación “ilícita terrorista”, tras un control sanitario que le realizaron en Iquique. De hecho, en aquella oportunidad rechazó la fiscalización por ser miembro del Congreso.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, se solicitó el desafuero ante la Corte de Apelaciones, pero esta respondió que no contaba con fuero, ya que no se desempeña como parlamentario.

“Estamos conformes con la resolución de la Corte de Apelaciones, tras lo cual esperamos que pronto el querellado enfrente el juicio para que responda por las injurias graves proferidas en contra de nuestros representados y de miles de hombres y mujeres que pertenecen o han pertenecido a la Armada de Chile”, indicó el abogado Eduardo Riquelme, quien representa a la treintena de marinos.

“A pesar de los diversos obstáculos para notificarlo y de las múltiples dilaciones de su parte, por fin el querellado se sentará en el banquillo de los acusados para asumir las consecuencias penales del delito de injurias graves cometido”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País