Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Colegio Médico respalda plan 18 Seguro de Fiestas Patrias del Gobierno

El plan 18 Seguro se aplicará para los feriados irrenunciables del 17, 18 y 19 de septiembre, comenzando a regir las medidas el día 16 de septiembre a las 15.00 horas.

Por
Plan 18 Seguro Colegio Médico Fiestas Patrias Izkia Siches precisó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo "mantienen una lógica sanitaria". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico le entregó su respaldo al plan 18 Seguro del Gobierno para enfrentar las Fiestas Patrias ante la emergencia generada por la pandemia.

Ante esta situación Izkia Siches, presidenta del Colmed, destacó las medidas anunciadas por el Ejecutivo, indicando que “mantienen una lógica sanitaria”.

“Consideramos que los anuncios van en la línea correcta, pues mantienen una lógica sanitaria, invitando a celebrar en las Fiestas Patrias en reuniones acotadas. Tenemos muy buenas cifras, pero estamos muy preocupados por el escenario internacional, en el contexto de la variante Delta, por lo mismo nuestro llamado es a seguir cuidándonos”, puntualizó Siches a T13.

El plan 18 Seguro se aplicará para los feriados irrenunciables del 17, 18 y 19 de septiembre, comenzando a regir las medidas el día 16 de septiembre a las 15.00 horas.

Asimismo, se explicó que no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro de Chile, mientras que el toque de queda seguirá operando como hasta ahora.

En cuanto a las reuniones en el hogar, éstas tendrán los aforos que están hoy día establecidos en el plan Paso a Paso, lo que implica por ejemplo en fase 3 puede haber un máximo de 20 personas con Pase de Movilidad. Respecto a la fase 1 y 2, estas reuniones estarán prohibidas por tratarse de un fin de semana.

Respecto del Plan Paso a Paso habrá cambios para los aforos en los eventos tipo fondas y ramadas: en las comunas en fase 1 y 2 estarán prohibidos, mientras que en fase 3 y 4: tendrán los mismos aforos permitidos para eventos con interacción de asistentes, privilegiando a las personas con Pase de Movilidad.

Así, en espacios abiertos los aforos serán hasta 300 personas con Pase de Movilidad y en espacios cerrados hasta 100 personas con Pase de Movilidad. Los recintos no pueden sumar espacios abiertos con cerrados y no puede haber más de una persona por cada 6 metros cuadrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País