Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Diputado RN pidió al Gobierno no aplicar el toque de queda en Fiestas Patrias

Camilo Morán afirmó que la medida se podría evaluar considerando los bajos números en los contagios por COVID-19 y la amplia vacunación.

Por
toque queda fiestas patrias Durante este lunes se anunciará el nuevo plan para Fiestas Patrias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Camilo Morán (RN) solicitó al Gobierno evaluar la suspensión del toque de queda durante los días de celebración de Fiestas Patrias, considerando las buenas cifras epidemiológicas que se han registrados durante las últimas semanas en plena pandemia de COVID-19.

A horas que el Ministerio de Salud (Minsal) entregue su plan oficial para las festividades, el legislador solicitó que las restricciones nocturnas no estén vigentes los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, considerando la baja en los contagios y la amplia cobertura en la vacunación.

“Ya en la Región Metropolitana estamos llegando al 80% de cobertura de vacunación. La positividad está a la baja y vamos a entrar al toque de queda a las 00:00 horas. Le pido formalmente al ejecutivo que para esa fecha, que nos gusta tanto, no exista toque de queda”, afirmó Morán.

El legislador agregó que “sé muy bien que el ministerio, el personal médico, la gente, está trabajando muy duro  para poder tener mayores libertades y hasta hoy las condiciones se están dando para que las personas puedan celebrar de una manera más segura”.

Morán enfatizó que “esto no significa chipe libre por supuesto, hay que regular y fiscalizar aforos, que funcione el pase de movilidad, etc. La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado, esperamos que esta medida que solicitamos de suspender el toque de queda se anuncie de forma extraordinaria para estas fechas”.

Las medidas por Fiestas Patrias coincidirían con un eventual recorte en el toque de queda en la Región Metropolitana, que está cerca de alcanzar el umbral de inoculación con dos dosis necesaria para pasar de las 22:00 a las 00:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País