Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Ingleses complican la llegada de Ben Brereton y Francisco Sierralta a la Roja

La Premier League decidió no ceder a los jugadores a las selecciones, mientras que la Championship está atenta a lo que defina el gobierno británico.

Por
Ben Brereton Sierralta El delantero juega en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La selección chilena podría sufrir dos sensibles bajas para los partidos ante Brasil, Colombia y Ecuador por las clasificatorias al Mundial de Qatar, ya que las autoridades gubernamentales y deportivas de Inglaterra estarían impidiendo la llegada del delantero Ben Brereton y del defensa Francisco Sierralta.

Los equipos del fútbol inglés están complicados debido a que los países de Sudamérica están dentro de la “lista roja” por la pandemia de COVID-19. Debido a esto, sus jugadores deberían realizar una cuarentena al volver, lo que generaría una serie de complicaciones logísticas.

Con este antecedente, la Premier League confirmó que no cederá a sus jugadores, lo que implicaría la baja inmediata de Sierralta, quien milita en el Watford.

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”, expresó en un comunicado el presidente ejecutivo de la liga, Richard Masters.

En el caso de Brereton está aún en la incertidumbre. El atacante milita en el Blackburn Rovers, elenco que forma parte de la Football League Championship (segunda división), torneo que a diferencia de la Premier no ha tomado la decisión de no ceder a sus futbolistas a las selecciones sudamericanas.

De todas formas el club advirtió que “está esperando recomendaciones del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de COVID-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación”.

Tanto Ben Brereton como Francisco Sierralta fueron parte de la nómina entregada por el entrenador de la Roja, Martín Lasarte, para la triple fecha clasificatoria que se disputará en septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País