Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Lanzan guía con recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificios

Minvu entregó un protocolo para las realización de reuniones seguras en espacios comunes, considerando las medidas sanitarias impuestas por el plan oficial del Gobierno.

Por
fiestas patrias condominios El ministro Ward mostrando elementos con la identificación de los asistentes. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó este miércoles una guía con 1o recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificios, tomando las medidas sanitarias para evitar los contagios con COVID-19.

El documento surgió luego que el Gobierno anunciara el plan “18 Seguro, parte por casa”, el que mantiene las restricciones en los aforos para las reuniones en lugares abiertos y cerrados, entregando beneficios a las personas que tengan su pase de movilidad vigente.

La guía va a dirigida a los comités de administración, administradores de edificios y para la comunidad residente en general, con el objetivo de una convivencia segura en las celebraciones que se aproximan.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, señaló que creo que esta “guía de recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias está en perfecta y en total sintonía con el plan Paso a Paso, y obviamente, con el plan que ha lanzado el Gobierno desde el Ministerio de Salud y estamos muy contentos con dar la bajada en materia de edificios y condominios para las celebraciones del 18 de septiembre”.

“Es muy importante tener esta guía de recomendaciones para establecer ciertas normas de conducta en edificios y condominios. Nos permite incentivar la celebración segura y en comunidad haciendo uso adecuado de los espacios, como canchas de fútbol, las sedes sociales, los estacionamientos también de la comunidad debidamente marcados, los jardines, pérgolas, quinchos y las salas multiuso. Todos estos espacios están habilitados normalmente en edificios y condominios en los cuales se va a poder desarrollar este tipo de actividad”, agregó.

Las recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificios

  1. Pedir a los asistentes, ya sean residentes o visitas, que cuenten con su pase de movilidad, especialmente si estarán en espacios comunes. Si alguno de los asistentes no cuenta con el documento, los aforos se reducen.
  2. Siempre tener un listado de las personas que están utilizando los espacios comunes. Puede ser física o digital, para así tener una trazabilidad en caso de contagios.
  3. Respetar aforos máximos definidos en el plan Paso a Paso. Estos lineamientos siempre deben cumplirse, no obstante, la comunidad podrá definir aforos más acotados si lo estima conveniente
  4. Alcanzar acuerdos y decisiones en conjunto entre las comunidades, entregando la información de forma oportuna a todos los vecinos.
  5. Se recomienza limpiar los espacios comunes, previo y posterior a cada reunión. Además, entre eventos se recomienda dejar un tiempo de 30 minutos sin uso para que el recinto se ventile y definir un encargado de chequear que la limpieza esté realizada correctamente.
  6. Mantener el uso de mascarillas, las que solo se podrán quitar al momento de comer. Asegurar el distanciamiento físico entre todos los asistentes.
  7. Para evitar contaminación en comidas y bebidas, se recomienda identificar todos los elementos por persona o grupo familiar (puede ser con plumón o sticker).
  8. El reglamento del condominio o edificio debe mantenerse siempre visible para ser leído por todos los asistentes, ya que contiene los acuerdos alcanzados por la comunidad.
  9. En espacios cerrados, se recomienda tener un medidor de CO2. Si no se cuenta con este medidor de CO2, se recomienda mantener la ventilación cruzada en todo momento.
  10. Respetar el horario de toque de queda, recordando que las reuniones sociales están prohibidas durante el periodo de restricción nocturna.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País