Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Sancionan a imputado por crimen de Fernanda Maciel: le encontraron celulares y drogas en la cárcel

Gendarmería llevó a cabo una revisión al módulo donde se encuentra internado Felipe Rojas, en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, y le encontraron diversos elementos entre sus ropas y una mochila.

Por
fernanda maciel imputado Felipe Rojas se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de junio de 2019, cuando fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel al interior de una bodega, a metros de su casa, ubicada en la comuna de Conchalí. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gendarmería sancionó a Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, tras encontrarle celulares y droga en su poder al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando se llevó a cabo una inspección al módulo donde cumple con la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el tribunal y, tras una revisión corporal le encontraron dos envoltorios de 2,2 gramos de marihuana y cuatro teléfonos celulares que guardaba al interior de un bolso.

Por ete motivo, la dirección de la Cárcel de Alta Seguridad sancionó al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel con la prohibición de recibir visitas por 30 días, de acuerdo a lo publicado por Radio Biobío.

Crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de junio de 2019, cuando fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel al interior de una bodega, a metros de su casa, ubicada en la comuna de Conchalí.

La joven desapareció el 10 de febrero de 2018 y fue buscada tanto por familiares como por personal de Carabineros y la PDI. De hecho, la investigación fue declarada secreta por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Felipe Rojas, quien era vecino y amigo de Fernanda Maciel, era el cuidador de la bodega donde fue hallado el cuerpo. Por ello, la Fiscalía barajó una serie de hipótesis respecto al caso y una de ellas sugirió que el día de su desaparición ambos se iban a reunir, pero el imputado negó que dicho encuentro se hubiera llevado a cabo.

En este caso, Felipe Rojas se encuentra formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de la joven.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País