Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Suspenden a director regional del INE en Maule por caso de maltrato laboral

El delegado presidencial en la zona, Juan Eduardo Prieto, aseguró que se lleva a cabo un sumario interno para establecer responsabilidades y, agregó que, de confirmarse esta situación el acusado debe ser sancionado.

Por
ine La suspensión se produjo a raíz de una denuncia interna por maltrato laboral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del Maule, Miguel Alonso, se encuentra suspendido de cargo por un caso de maltrato laboral en el que se habría visto involucrado, según confirmó el delegado presidencial en la zona, Juan Eduardo Prieto.

Esto a raíz de una denuncia interna por maltrato laboral contra una funcionaria de dicho organismo, razón por la que debió ser apartado de sus funciones hace poco más de un mes hasta que se resuelva la situación a través de un respectivo sumario y ejecuten las sanciones correspondientes en caso de que amerite.

“Es cierto, el director regional del INE está suspendido hace un mes del cargo por un sumario interno que se ha demorado. De ser cierto lo que se denuncia, sería una situación grave que debiese ser sancionada”, dijo el delegado presidencial del Maule según publica Radio Cooperativa.

Desde el Ministerio de Economía, entidad a cargo del INE, declinaron hacer cualquier tipo de declaración respecto a la suspensión del cargo de Miguel Alonso, pues estiman que es el propio Instituto Nacional de Estadística el que lleva a cabo el sumario respectivo.

Por ahora, sólo queda esperar los resultados de la investigación interna que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas en la Región del Maule.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#maltrato laboral#Maule

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País