Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Cámara de Comercio da portazo a declarar feriado irrenunciable el 17 de septiembre

A juicio del gremio, declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable es una medida injustificada y desacertada.

Por
feriado 17 de septiembre Desde el organismo recordaron que de todos modos el 17 de septiembre "será de todos modos feriado".
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su preocupación ante la postura del diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión de Trabajo, de legislar con urgencia un proyecto para declarar el próximo 17 de septiembre como feriado irrenunciable.

Desde el organismo recordaron que de todos modos el 17 de septiembre “será de todos modos inhábil, debido a que el 18 y 19 de septiembre coinciden con sábado y domingo, por lo que el 17 se declara automáticamente feriado legal”.

A juicio del gremio, declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable “es una medida injustificada y desacertada, considerando que el comercio y particularmente el empleo en el sector se encuentran en una etapa de recuperación” luego de los negativos efectos producidos por la pandemia del Covid-19.

“Consideramos que restringir libertades e impulsar prohibiciones no es el camino correcto, menos en tiempos de crisis. La pandemia fue un extenso período de cierre obligatorio para nosotros, en que se perdieron muchos puestos de trabajo, y ahora es imperioso poder recuperar todo el tiempo perdido”, dijo el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

Junto con ello, desde la Cámara de Comercio hicieron un llamado a las autoridades a colaborar por la recuperación de la actividad comercial “en vez de perjudicarla” y advirtió que esta iniciativa afectará también a los consumidores, dejándolos sin posibilidad de abastecerse durante todo un fin de semana largo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País